Redacción (ALN).-La Patrulla Fronteriza de Texas ha alertado sobre la presencia de cocodrilos en aguas del Río Bravo, diariamente transitado por migrantes que lo cruzan desde México hacia Estados Unidos.
De acuerdo con información reseñada por distintos medios de comunicación, los animales fueron supuestamente introducidos para alejar a migrantes de la frontera común. Sin embargo, no hay ninguna evidencia que lo corrobore.
LEA TAMBIÉN
Venezolanos aplicantes al TPS abandonan sus casos en EEUU: “La espera ha sido terrible»
Las autoridades texanas compartieron imágenes en el que se ve al cocodrilo nadando entre Eagles Pass y Del Río, en Texas Estados Unidos al igual que en el lado de Acuña y Piedras Negras, Coahuila.
En redes sociales, usuarios afirmaron que estos animales no son nativos de la región. Las distintas especies de cocodrilos que habitan en México se localizan en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, Nayarit, Yucatán y Sinaloa.
En el caso de Estados Unidos, hay una especie que se distribuye en el sureste del país, desde Carolina del Norte hasta el valle del Río Grande en el sur de Texas; se trata del aligátor americano, conocido como el caimán del río Mississippi.
Con información de Diario de las Américas e Infobae
https://twitter.com/CODIGO_NEGROMX/status/1526309153718906887
Patrulla fronteriza de Estados Unidos avista cocodrilo en el Río Bravo. pic.twitter.com/78b4VRAFDW
— Cubanet 🇨🇺 (@CubanetNoticias) May 18, 2022