Redacción (ALN) .- Tras conocerse un video en TikTok en el que un usuario retaba a cocinar pollo en un medicamento para tratar los resfriados, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) emitió una alerta sobre los riesgos que esta práctica podría generar en la salud de las personas.
“Hervir un medicamento puede hacerlo más concentrado y cambiar sus propiedades de otras maneras. Aunque no te comas el pollo, inhalar los vapores del medicamento mientras lo cocinas puede hacer que entren a tu cuerpo niveles elevados de la droga”, indicó la FDA.
El reto llamado “el pollo somnoliento” incita a las personas a cocinar pollo en una mezcla de paracetamol, dextrometorfano y doxilamina, los componentes básicos del medicamento conocido en el mercado como “NyQuil” y otros productos similares de venta libre en las farmacias para tratar la tos y el resfriado.
La FDA también alertó que el vapor del medicamento en esta práctica podría dañar los pulmones. “En pocas palabras: Alguien podría tomar una cantidad peligrosamente alta del medicamento para la tos y el resfriado sin siquiera darse cuenta”, agregó.
Este nuevo caso de reto con medicamentos en las redes sociales no es el único sobre el que ha advertido la FDA.
Con información de RDN