Redacción (ALN).- Cientos de venezolanos recurrieron este martes a la redes sociales para expresar su descontento contra la telefónica estatal CANTV, una empresa a la que acusaron de incrementar cada vez más los montos por el servicio, que en muchas ocasiones ni siquiera presta.
«¿Ustedes creen que si demando a la CANTV salga victoriosa? ¿Cómo es posible que tenga 10 años sin tono en el teléfono y me estén cobrando 150,43 bolívares ¿Cómo es eso posible?», se preguntó una usuaria que en Twitter se hace llamar Beverly Carolina. «Nicolás Maduro, póngale el ojo a la CANTV», agregó la mujer.
LEA TAMBIÉN
Privatizar bajo el chavismo: El caso CANTV
Una queja similar salió del profesional Javier Borges, quien alertó que dejará de pagar su línea tras cuatro años sin tener tono de teléfono o internet.
«Señores de CANTV, después de cuatro años pagando mi línea sin servicio decidí dejar de pagarla ¿ustedes me van a quitar la línea o sigo pagándola?», preguntó.
A mediados del pasado mes, cientos de usuarios hicieron tendencia a CANTV en las redes sociales tras denunciar que la estatal les amenazaba con retirarles las líneas, que tienen años sin tono, si dejaban de pagar las mensualidades. Además, los usuarios siguen alertando que las tarifas se incrementan cada mes. Incluso para quienes pagan sus líneas por miedo a perderlas, pese a no recibir el servicio desde hace meses.
Los bloqueos de CANTV
Asimismo, a las constantes fallas que presenta la empresa desde su nacionalización, organizaciones que defienden la libertad de expresión han sumado denuncias de bloqueos a portales informativos, esto último por órdenes del regulador de las telecomunicaciones en Venezuela, Conatel.