Redacción (ALN) .- Roger Carstens, enviado presidencial especial de Estados Unidos para asuntos de rehenes, viajó discretamente a Venezuela poco antes de Navidad. Así lo informaron a la cadena CNN otro funcionario del gobierno de Joe Biden y familiares de los detenidos.
Según el funcionario estadounidense, el viaje de diciembre se centró en verificar la situación de los estadounidenses que se están presos en Venezuela.
Sin embargo, Roger Carstens no viajó solo y es que estuvo acompañado por funcionarios consulares estadounidenses..
Actualmente, hay al menos cuatro estadounidenses detenidos en Venezuela: Luke Denman, Airan Berry, Eyvin Hernández y Jerrel Kenemore. Los dos últimos fueron designados por el Departamento de Estado de EEUU como detenidos injustamente.
Hablan los familiares de los detenidos
Jeana Tillery, hermana de Kenemore, señaló a CNN que Carstens logró visitar a su hermano y a Hernández durante unos 30 minutos. Les llevó vitaminas y biblias a petición suya, y su familia pudo enviarle atún como regalo de Navidad.
«Cuando vio el atún pidió un momento de silencio, estaba muy feliz», dijo Tillery. Además, indicó que le permiten hablar con su hermano varias veces a la semana.
Por su parte, Henry Martínez, quien es el hermano de Eyvin Hernández, manifestó que Roger Carstens pudo entregar algunas cosas de parte de la familia, como vitaminas, jabón, miel y chocolate.
“Pudieron decirle que están trabajando en su liberación y que no se han olvidado de él”, añadió.
Martínez sostuvo en una conversación con CNN que puede hablar con Hernández unas dos veces por semana durante unos cinco a 10 minutos. Sin embargo, le preocupa que su hermano esté empezando a perder la esperanza cuando se acerca su primer aniversario de detención el próximo mes de marzo.