Redacción (ALN).-El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, aseguró que el ente electoral tiene la obligación de proteger la identidad de quienes firmen para solicitar la activación del referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro.
“El CNE tiene la obligación de proteger la identidad de todos los electores que acudan a los centros dispuestos para la recepción de firmas el 26 de enero“, expresó Picón durante una entrevista radial la mañana de este lunes.
LEA TAMBIÉN
Chavismo pedirá al CNE la lista de quienes están solicitando el revocatorio contra Maduro
«Aunque el proceso no tiene previsto en el cronograma una auditoría, el ente electoral tiene la obligación de resguardar y proteger los datos», dijo.
Sin embargo, horas después, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, dijo que solicitarán el CNE la lista de quienes estén solicitando dicho proceso.
«El PSUV y en el caso particular, el Presidente de la República, tiene todo el derecho de saber quiénes son los que lo revoquen, quiénes están pidiendo, piden, el referendo revocatorio de su mandato. Si unas personas tienen el derecho de pedir que una persona sea revocada, el que está siendo sujeto a esa solicitud tiene derecho a saber quiénes son», justificó Cabello durante una rueda de prensa del partido.
Este miércoles será el proceso de recolección de firmas para activar un eventual revocatorio contra el mandatario venezolano. El CNE se limitó a anunciar que 200.000 centros serían habilitados entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde, y solo el sábado la página web publicó los puntos de recepción de “manifestación de voluntad”.