Redacción (ALN).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) se reunió este jueves con observadores internacionales de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.
El presidente del CNE, Elvis Amoroso, agradeció a los observadores internacionales por su presencia. «Es obligatorio cumplir con la Constitución, por eso es muy importante que ustedes estén aquí. Valoramos la importancia de que estén aquí y que supervisen el proceso electoral», dijo Amoroso durante la reunión.
Los observadores internacionales manifestaron su compromiso de garantizar la transparencia y la democracia en el proceso electoral.
Rosales “tiene una gran responsabilidad”, dice la presidenta de PJ (+video)
Nicanor Moscoso, presidente del consejo de expertos electorales de Latinoamérica (Ceela), remarcó que los resultados de la observación serán entregados directamente al CNE. «La parte política corresponde a los partidos, no a ustedes (CNE). Nos hemos reunido con diferentes técnicos y nos han dicho que el problema no es en le sistema sino lo político», indicó Moscoso.
Por su parte, Carlos López, presidente de la Observatorio de Pensamiento Estratégico para la Integración Regional (Opeir), celebró «que en Venezuela, varios sectores de la oposición hayan decidido presentarse en esta contienda. Sé que el actual CNE está sólido».
Amoroso firmó el Memorándum de Entendimiento con el Ceela y Opeir para las elecciones.
Síguenos en nuestro canal de Telegram