Redacción (ALN).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó y adjudicó a los diputados electos el pasado domingo en las elecciones legislativas.
Los opositores Henrique Capriles, Stalin González, Henri Falcón y Luis Emilio Rondón están presentes en dicho acto. En los comicios también fueron electos Pablo Pérez y Tomás Guanipa.
El lunes, el presidente de AN, Jorge Rodríguez, aseguró que el chavismo obtuvo 256 diputados de un total de 285 en los comicios regionales y legislativo, en los que la oposición, añadió, consiguió 29 curules.
Los distintos partidos del chavismo, agrupados en el bloque Gran Polo Patriótico, obtuvieron 5.024.475 votos en los comicios regionales y parlamentarios del pasado domingo, lo que representa el 83,42 % del total, informó este martes el Consejo Nacional Electoral (CNE).
El organismo comicial, afín al chavismo, dio este resultado «con una transmisión de las máquinas de votación correspondiente al 99,88 % de las mesas electorales», e indicó que la participación en la jornada del domingo fue del 43,18 % de los «electores activos».
🚨#AHORA | El opositor Henrique Capriles Radonski recibió su credencial como diputado a la Asamblea Nacional durante el acto de proclamación y adjudicación de cargos llevado a cabo por el Consejo Nacional Electoral pic.twitter.com/0oFOdeSR0P
— El Cooperante (@El_Cooperante) May 27, 2025
🚨 #AHORA | El opositor Iván Stalin González fue proclamado como diputado a la Asamblea Nacional en el acto de proclamación y adjudicación de cargos del CNE pic.twitter.com/2hbw6acWaS
— El Cooperante (@El_Cooperante) May 27, 2025