Redacción (ALN).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) reportó la noche de este miércoles que la jornada de recolección de firmas para activar un eventual referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro se desarrolló sin mayor novedad.
«Si en esta etapa de recepción se logra este número de manifestaciones de voluntad, el CNE organizará entonces el Referendo RevocatorioEn caso contrario, dará por finalizado el proceso, con lo cual se activará la previsión constitucional que establece que solo podrá hacerse una solicitud de revocatoria durante el período para el cual fue elegido el funcionario», indicó en su cuenta de Twitter.
Además, el ente electoral precisó que la auditoría de huellas será entre el 7 y 10 de febrero.
Una vez cumplida dicha actividad, emitirán la declaratoria de “procedencia o improcedencia” del revocatorio el 13 de febrero.
Los puntos instalados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela este miércoles para la recolección de las firmas que activen un referendo para revocar a Nicolás Maduro del cargo de presidente estuvieron «desolados» y en ellos reinó la desinformación, según constató Efe y denunciaron los propios promotores.
El CNE anunció el pasado viernes que fijó para este miércoles, durante 12 horas, la recolección de las firmas necesarias (correspondientes al 20 % del electorado en cada estado) para activar el referendo que revoque a Maduro del cargo de presidente.
Con información de EFE
Comunicado del CNE una vez concluida la jornada de este #26E que señalan, “se cumplió con total normalidad”…
Informan que la auditoría de huellas será entre el 7 y 10 de febrero y que
emitirán la declaratoria de “procedencia o improcedencia” del RR el domingo 13F… pic.twitter.com/w4FXhvwgYA— Gabriela Gonzalez (@GabyGabyGG) January 27, 2022
Si en esta etapa de recepción se logra este número de manifestaciones de voluntad, el CNE organizará entonces el Referendo Revocatorio.
— cneesvenezuela (@cneesvzla) January 26, 2022