Redacción (ALN).- La presidenta de la Junta Nacional Electoral (JNE), Tania D’Amelio, dijo este jueves que es “improcedente” la solicitud de activación del referendo revocatorio contra Nicolás Maduro luego de que solo fuese recolectadas 42.421 firmas.
D’Amelio declaró que en promedio se alcanzó el equivalente a 1,01% del registro electoral. “Por consiguiente ningún estado logró el 20% requerido, tal como lo establece el ordenamiento jurídico que lo regula”, dijo en declaraciones emitidas por VTV.
LEA TAMBIÉN
“Visto el informe, el CNE declara improcedente la solicitud del referendo revocatorio al mandato del Presidente, Igualmente, el CNE declara sin lugar una nueva solicitud de referendo revocatorio contra el mandato del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros“, remató.
El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) reiteró este jueves que solicitarán ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la anulación de la recolección de firmas que el ente electoral realizó este miércoles con el fin de activar un referendo para revocar a Nicolás Maduro del cargo de presidente.
Este miércoles se realizó una jornada de recolección de las firmas necesarias (correspondientes al 20 % del electorado en cada estado) para poner en marcha el referendo que revoque a Maduro del cargo de presidente, tal como anunció el pasado viernes el CNE.
La recolección de firmas, para las que el CNE fijó 12 horas, comenzó a las 6.00 hora local (10.00 GTM) y culminó a las 18.00 (22.00 GTM) de este mismo miércoles.
Debido a esas condiciones que los promotores han calificado de «bufonada» y han considerado «imposibles» de cumplir, los organizadores optaron por no llamar a los venezolanos a la jornada de recogida de firmas, pese a lo cual, algunos ciudadanos acudieron.
Con información de EFE
#27Ene #Revocatorio
El CNE anunció que queda "sin lugar" cualquier nueva solicitud de referendo revocatorio contra Nicolás Maduro – @monitoreamos pic.twitter.com/CCeVbueoUm— Reporte Ya (@ReporteYa) January 27, 2022