Redacción (ALN).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio por superado el “impasse” con la Unión Europea por las declaraciones del alto representante Josep Borrell sobre la Misión de Observación Electoral que será desplegada en Venezuela.
“Luego de una conversación telefónica sostenida entre el presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla, y la Jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) para las Elecciones Regionales y Municipales 2021, Isabel Santos, se da por superado el impasse suscitado en días pasados“, indicó el CNE en una nota de prensa.
Isabel Santos, Jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, informó este lunes que desplegarán 46 observadores a partir del próximo jueves 28 de octubre, en el inicio de la campaña de elecciones en Venezuela.
El pasado viernes, Borrell aseguró, durante una rueda de prensa en la sede de la UE en Washington, que EEUU apoya el envío de una misión de observación electoral europea a los comicios venezolanos.
Hace días, el alto funcionario europeo condicionó la «legitimidad» del Gobierno de Nicolás Maduro al informe final de la Misión de Observación Electoral (MOE).