Redacción (ALN).-El rector del Consejo Nacional Electoral venezolano (CNE), Enrique Márquez, informó este viernes convocarán a la elecciones para sustituir a los alcaldes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) detenidos por presunta vinculación con el narcotráfico.
«La ley es clara acerca de las elecciones para escoger a un nuevo alcalde. Hay una ausencia absoluta de alcaldes ya en ejercicio, y la única forma de suplirla de momento es a través de nuevas elecciones. Lo establece el artículo 87. Debemos prepararnos para convocar a elecciones», indicó el rector.
El partido opositor venezolano Avanzada Progresista (AP) exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que convoque a elecciones en el municipio Jesús María Semprún, del estado Zulia, tras la detención, por narcotráfico, de la alcaldesa chavista Keyrineth Fernández.
Asimismo, el chavista Daniel Haro Méndez, exalcalde del municipio venezolano Pedro María Freites, ubicado en el céntrico estado Anzoátegui, también detenido dentro de una operación contra el contrabando de combustible.
En la misma también fueron arrestados el alcalde del municipio Independencia, en el estado Anzoátegui, el chavista Carlos Rafael Vidal; el comandante de la Tercera Compañía de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada) en Independencia, Antonio José Barrios, y el fiscal superior del estado Bolívar, Manuel Gil Da Silva, unas aprehensiones que ya habían sido reportadas.