Redacción (ALN).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó la noche de este lunes que aprobó tres solicitudes de inicio de procedimiento para una eventual activación de un Referendo Revocatorio (RR) del mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Los solicitantes del revocatorio son los grupos opositores Mover, Todos Unidos por el Referendo Revocatorio y por otra parte el Comité Ejecutivo Nacional de Confedejunta, en conjunto con el Comité de la Democracia.
Los grupos declararon su intención de constituirse en promotores de una solicitud de activación de Referendor Revocatorio, el primer paso del proceso.
La Junta Nacional Electoral deberá ahora elaborar un cronograma para la recolección de las firmas equivalentes a 20% del Registro Electoral.
Sobre esto, el periodista especializado en temas electorales, Eugenio Martínez, remarcó en su cuenta de Twitter que el ente comicial ha decidida «dejar sin efecto la norma de 2016 que requería a recolección previa de 1% de firmas, y aprueba tres solicitudes de referendo revocatorio».
Las solicitudes aprobadas, recibidas por el CNE después del pasado 10 de enero, fueron impulsadas por los siguientes grupos promotores: Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover), Todos Unidos por el Referendo Revocatorio (…)
— cneesvenezuela (@cneesvzla) January 18, 2022