Redacción (ALN).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) anuló la invitación a la Unión Europea (UE) para el envío de una misión de observación para las presidenciales del 28 de julio, debido a la ratificación de sanciones del bloque comunitario a miembros del Gobierno y el partido oficialista.
«El Poder Electoral revoca y deja sin efecto la invitación que se extendió a la Unión Europea para que participara a través de una misión de veeduría», informó este martes el presidente del ente comicial, Elvis Amoroso.
A su juicio, sería «inmoral» permitir la participación de la Unión Europea, «conociendo sus prácticas neocolonialistas e intervencionistas contra Venezuela».
«En consecuencia no siendo grata su presencia en un proceso electoral tan importante para la democracia y la paz de Venezuela y el mundo», expresó.
#EnVideo📹| Presidente del @cneesvzla, Elvis Amoroso informó que fue revocada la invitación como veedores internacionales a la Unión Europea para las próximas Elecciones Presidenciales del #28Jul de 2024.#PorAmorAVenezuela pic.twitter.com/I07qbgQXfY
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) May 28, 2024
Amoroso sostuvo que los organismos a los que se le mantienen la invitación son la CELAC, Caricom, Unión Interamericana de Organismos Electorales, Panel de Expertos de la ONU, Unión Africana, Centro Carter, Consejo de Expertos de Latinoamérica y Observatorio del Pensamiento Estratégico de la Integración Regional.
CNE en ejercicio de las atribuciones conferidas por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica del Poder Electoral y la Ley Orgánica de Procesos Electorales ratifica la convocatoria amplia de veeduría electoral para la #EleccionPresidencial2024 pic.twitter.com/h1CtpIj1PO
— cneesvenezuela (@cneesvzla) May 28, 2024