Redacción (ALN) .- La situación de Citgo Petroleum Corporation, filial de Petróleo de Venezuela en Estados Unidos, podría dar un giro en los próximos días. Y es que está dispuesta a reanudar las importaciones de crudo venezolano, suspendidas desde 2019, si el gobierno de Joe Biden autoriza el flujo.
«Para ser competitivos en este mercado, tenemos que comprar el crudo más barato y conveniente», dijo Carlos Jorda, director ejecutivo de Citgo, designado por Juan Guaidó.
Además, acotó que «no debemos estar en desventaja frente a otras refinerías», de acuerdo a lo reseñado por la agencia Reuters.
Vale recordar que desde marzo, altos funcionarios estadounidenses y venezolanos han entablado negociaciones políticas; que podrían llevar a Washington a suavizar las sanciones comerciales petroleras que han golpeado la producción y las exportaciones del país de la OPEP.
La OPEP y el gobierno francés han pedido a Washington que permita que el crudo venezolano e iraní fluya hacia las naciones consumidoras que están luchando por reemplazar el suministro energético ruso durante la guerra en Ucrania.
Citgo no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios adicionales.