Redacción (ALN).- Una empresa corporativa de Citgo, filial estadounidense de la estatal venezolana PDV, disolvió cuatro entidades ubicadas en Aruba, donde planificaba renovar una refinería de petróleo.
Según refiere Argus,Citgo Aruba Holding (CAH), una subsidiaria de PdV Holding con sede en Delaware, ha liquidado voluntariamente Citgo Aruba Terminal NV, Citgo Aruba Marine Operations NV, Citgo Aruba Supply NV y la entidad independiente Citgo Aruba Thrift Foundation. Citgo Aruba Refining (CAR), otra subsidiaria de CAH, permanece activa por ahora. Las liquidaciones se publicaron esta tarde en el Boletín Oficial de Aruba.
Las cuatro empresas desaparecidas se establecieron en Aruba, controlada por los holandeses, en 2016, cuando Pdvsa firmó un contrato de arrendamiento para rehabilitar la refinería San Nicolás de 235.000 b/d para convertir su crudo Orinoco extrapesado en un petróleo sintético más ligero. Citgo Petroleum, con sede en Houston, que también es controlada por Pdv Holding a través de la entidad intermedia Citgo Holding, tuvo la tarea de ejecutar el desafortunado proyecto de refinería. La iniciativa de Aruba venía tambaleándose desde hace casi tres años cuando Citgo pasó a estar bajo el control de la oposición venezolana, dejando a PDV, con sede en Caracas, en manos del gobierno de Nicolás Maduro.