Redacción (ALN).- La empresa Citgo Petroleum Corporation informó el pago en su totalidad de la deuda pendiente del préstamo 1.056.000.000 dólares y que vencía el marzo de 2024.
En un comunicado, la filial de PDVSA en Estados Unidos informó que el pago del “préstamo B” se efectuó, en su totalidad, en efectivo.
La empresa, con sede en Houston, reportó una utilidad neta de 477 millones de dólares, y un EBITDA de 804 millones de dólares en el tercer trimestre de 2022, en comparación con la utilidad neta de 1.29 millardos de dólares y un EBITDA de 1.86 millardos de dólares en el segundo trimestre del año.
El pago de la deuda se da en medio del intento de 72 exdiputados de los 112 que respaldaron la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela en 2019 y que votaron este jueves, durante una reunión virtual, a favor de la eliminación del llamado «Gobierno interino» encabezado por el exdiputado, una decisión que deberá ser ratificada en otra sesión para concretarse.
Unos 104 parlamentarios electos en 2015, cuyo período venció en enero de 2021, se reunieron para decidir en torno a la eliminación de la «Presidencia interina» o su continuidad por un año más, y acordaron llevar a segunda discusión -el próximo 29 de diciembre- el proyecto presentado este miércoles que plantea acabar con el interinato.
El llamado Gobierno interino, sin poder real dentro de Venezuela, cuenta con el reconocimiento de Estados Unidos y un pequeño grupo de países, lo que le ha permitido controlar algunos recursos públicos en el exterior, entre ellos el control de Citgo.
Con información de EFE y Banca y Negocios