Redacción (ALN).- Los millonarios están contados, dice una vieja frase que repiten los pueblos de América Latina. Pero esto no es del todo cierto.
Y es que cada cierto tiempo un nuevo emprendedor aparece en el horizonte con una idea genial o un inversor se destacada entre todos los demás. Seguro te preguntarás ¿Qué tienen en común todos ellos? Varias cosas, pero hemos escogido cinco de las que más se repiten entre los millonarios del mundo.
1. Los millonarios se rodean de gente exitosa
Seguramente conozcas la frase: “dime con quien andas y te diré quien eres”. Si lo piensas, somos el resultado o el promedio de las personas con las cuales compartimos la mayor parte de nuestro tiempo, así que debemos elegir sabiamente quién nos rodea.
LEA TAMBIÉN
Las primeras imágenes de Snailbrook, la ciudad utópica que Elon Musk pretende construir
Por eso es tan común ver a millonarios rodeados de otros millonarios, pues ellos entienden la importancia de estar rodeados de personas que estén alineadas con nuestros objetivos y metas.
Si quieres ser millonario deberás revisar la lista de personas con las cuales compartes la mayor parte del tiempo.
2. Sigue creciendo a nivel personal
La mayoría de los millonarios te dirán que no se trata tanto de ganar dinero, sino de crecer como persona junto con tu negocio hasta el punto en el que tu negocio ayuda a tantas personas que no hay más alternativa que generar buenos ingresos recurrentes.
Así que, antes de preguntarte cuáles son las características de los millonarios, más bien enfócate en trabajar en tus propias habilidades y ayudar a los demás.
Como dicen por ahí, para llegar a un millón de dólares, deberemos ayudar a un millón de personas.
3. Los millonarios aprenden cosas nuevas todos los días
Todos los empresarios exitosos entienden la importancia de mejorar y crecer constantemente.
Las personas con iniciativa propia para auto educarse a través de libros, grabaciones de audio, cursos en línea, seminarios y demás, están determinados a aprender continuamente nuevas habilidades y desarrollarse como personas. Ellos nunca paran.
4. Cuida tu salud
La gran mayoría de los millonarios tienen una rigurosa rutina de ejercicios (levantan pesas, corren maratones e incluso triatlones). Son expertos en los negocios y también en el deporte.
En pocas palabras, entienden la importancia de cultivar hábitos saludables.
¿A qué se debe esto? No solo se trata de cuidar su salud y estado físico. Esto también está relacionado con el hecho de superar las barreras en cuanto al estado físico y lo que esto implica dentro de los negocios.
Ambos requieren de fuerza mental, confianza, disciplina y compromiso. Así que, en la manera cómo tratas tu cuerpo y tu mente, se refleja en la manera como cuidas tus negocios e inversiones.
5. Los millonarios diversifican sus inversiones
Los millonarios saben cómo invertir su dinero y recursos de manera que estos trabajen para ellos, y casi todos tienen como mínimo tres fuentes de ingresos (inversiones en seguridad financiera, bienes raíces, inversiones informales, asociaciones).
Así que pregúntate cómo puedes crear nuevas fuentes de ingreso. Si realmente quieres ser financieramente libre deberás aprender a crear ingresos pasivos que no dependan de tu tiempo y trabajo.
En un comienzo deberás trabajar y enfocarte en una fuente que sea el punto de inicio de tus inversiones y tener claro desde ya qué harás con las utilidades de tu trabajo y cómo las vas a invertir en el futuro.
Si hay algo que debes tener claro en este momento es que tu salario no puede ser tu única fuente de ingresos.
Con información de EH.