Redacción (ALN).- El aguacate es, sin dudas, una de las frutas más versátiles. Según el país del que se hable -y las costumbres- puedes disfrutarlo en un batido, una ensalada o un emparedado.
Pero además de su versatilidad a la hora de servirlo ¿Sabías que tiene muchas propiedades por las que deberías incluirlo en tu dieta diaria?
A continuación, te contamos cinco de las principales razones para incluir el aguacate en tu dieta diaria.
1 – El aguacate, un fruto antioxidante
El aguacate es rico en sustancias que le confieren propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Por tanto, es útil para contrarrestar el exceso de radicales libres y el envejecimiento celular. Además, el consumo habitual de aguacate forma parte de la dieta antiinflamatoria.
2 – Un fruto que eleva la líbido
El aguacate es considerado el fruto del amor y la fertilidad, y no es una casualidad. Además de recordar un útero, la traducción azteca de la palabra aguacate es «árbol testículo».
3 – Contribuye a la salud visual
El fruto es rico en antioxidantes como la luteína y la zeaxantina, que se especializan en proteger los ojos del daño causado por el estrés oxidativo. Estos antioxidantes también son efectivos para combatir las cataratas y la degeneración macular.
4 – El aguacate y la salud del corazón
El consumo regular de aguacates favorece la reducción del colesterol malo y los triglicéridos. Asimismo, aumenta el colesterol bueno (HDL) y mantiene el corazón sano. Además, gracias a su buena presencia de potasio, el aguacate ayuda a regular la presión arterial.
5 – Reduce los síntomas de artritis
El fruto es rico en compuestos antiinflamatorios: fitoesteroles, carotenoides, polifenoles, flavonoides, vitamina C, vitamina E, zinc, selenio y, por último, ácidos grasos omega-3. El consumo regular de alimentos con acción antiinflamatoria juega un papel crucial para proteger nuestro organismo de la acción de los radicales libres, previniendo así las enfermedades inflamatorias de las articulaciones. Como la temida artritis, nos recuerda el portal Vivir Sano.