Redacción (ALN).- Cinco presos escaparon del Centro Penitenciario Región Capital Yare II, en el estado Miranda.
La información fue confirmada por funcionarios del Ministerio para el Servicio Penitenciario y de las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana (Fanb) revela que los reos estaban ausentes a la hora de que los custodios pasaron revista en la cárcel, la mañana de este jueves. La lista y conteo es realizada diariamente a fin de verificar que estén todos los privados de libertad estén dentro del penal.
17 reclusos muertos en Venezuela en 2023 por problemas de salud, según Una Ventana a la Libertad
Los fugados fueron identificados como José Javier Blanco Blanco (22) condenado a 2 años y 4 meses por el delito de robo de vehículo; el segundo evadido es Orlando Rafael López (25), procedente del Centro Penitenciario La Pica en Maturín (Monagas), quien está penado a 6 años y 8 meses por robo agravado; el tercero es Anderson José Cedeño (24) quien fue trasladado desde el Centro Penitenciario Tocorón (Aragua) al penal de Yare para cumplir una condena de 5 años, 6 meses y 1 día por secuestro breve, extorsión y asociación para delinquir.
El cuarto evadido es Oswaldo David López Sánchez (28), procedente del Centro Penitenciario Tocuyito (Carabobo), penado a 10 años, 6 meses y 25 días de prisión por el delito de homicidio calificado y droga; y el quinto fugado es Genderson Omar Meneses Morales (28), procedente del Centro Penitenciario El Dorado (Bolívar), es procesado desde hace 7 años por homicidio, sin que hasta el momento haya sido condenado.
Comisiones de seguridad se encuentran desplegados en los alrededores del recinto penitenciario y en toda la jurisdicción de los Valles del Tuy para recapturar a los presos, reseña Últimas Noticias.
Síguenos en nuestro canal de Telegram