Redacción (ALN).- Las playas de Venezuela son famosas en todo el mundo por sus aguas cristalinas, su fina y clara arena y sol que nunca falta, incluso en los largos periodos de lluvia que atraviesa la nación sudamericana cada año.
Si preguntas a los locales, todas las playas de Venezuela son hermosas y dignas de visitar, aunque seguramente cada uno tendrá su favorita. Y en un país privilegiado por la madre naturaleza, tienes mucho de dónde escoger.
Podrías ir a la paradisíaca isla de Margarita y recorrer playas con las que muchos sueñan, o estar cerca de la capital del país, Caracas, y encontrar las fantásticas playas del estado de La Guaira, algunas rodeadas de montañas y con todos los servicios para disfrutar de unas vacaciones de ensueño.
LEA TAMBIÉN
Las picantes fotos de Deyna Castellanos en una playa nudista
Como hay muchas y muy variadas playas en Venezuela, hemos hecho una lista de cinco playas que debes tener en tu radas y visitar lo antes posible porque, como dice un viejo dicho del país sudamericano, «para luego es tarde».
Cayo de Agua, una de las mejores playas de Venezuela
Esta espectacular playa se ubica en el archipiélago de Los Roques, una isla con una lengua de arena que se extiende sobre el mar. Sus aguas turquesa de diferentes tonos son un espectáculo visual que no deja indiferente a ningún visitante.
Playa Medina
Para llegar a esta playa debes ir a la península de Paria. Tiene como característica principal sus arenas con pintas color rosa, sus aguas cristalinas y su bosque de cocoteras que le confieren un toque exótico.
Playa Colorada, otra de las hermosas playas de Venezuela
Está playa se encuentra en el Parque Nacional Mochima, y es conocida por sus arenas rojizas, aguas tranquilas y un entorno de bosque tropical.
Adícora
Es una de las playas de la península de Paraguaná y es ideal para practicar deportes de viento como el kitesurf y el windsurf, gracias a los intensos y constantes vientos alisios.
La Ciénaga
La Ciénaga es conocida como la playa de los enamorados en Venezuela. Se encuentra en el Parque Nacional Henri Pittier, del estado de Aragua, y es una playa con aguas diáfanas y arena fina y blanca, rodeada por montañas y vegetación.