Redacción (ALN).- El fundador de las compañías Tesla, SpaceX y Neuralink, el magnate Elon Musk es uno de los empresarios más famosos y polémicos del mundo.
Su vida personal y profesional ha estado marcada por varios escándalos que han generado titulares y controversias. Aquí te presento algunos de los más recientes, una muestra de que en la vida de este exitoso no todo se resume a producir dinero, sino también a crear polémica.
El romance «secreto» de Elon Musk
En julio de 2022 se reveló que Elon Musk tuvo un romance con Nicole Shanahan, la esposa de Sergey Brin, cofundador de Google y un viejo amigo del CEO de Tesla y SpaceX. La breve relación con Shanahan se habría dado en diciembre de 2021 mientras ella y Brin estaban separados pero aún vivían juntos. El magnate, sin embargo, negó el romance.
Un empresario «tóxico»
En junio de 2022 un grupo de empleados de SpaceX hizo circular una carta abierta criticando a Musk y fue despedido de la empresa.
LEA TAMBIÉN
Diez frases de negocios de Elon Musk que te ayudarán a encontrar motivación
La carta acusaba a empresario de crear un ambiente laboral tóxico, de violar las normas de seguridad y de explotar a los trabajadores.
Las «declaraciones falsas» de Elon Musk
En mayo de 2022 el polémico magnate fue demandado por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) por publicaciones no inapropiadas. La SEC alegó que Elon Musk violó los términos de un acuerdo previo que le prohibía hacer declaraciones falsas o engañosas sobre Tesla en las redes sociales.
La accidentada compra de Twitter
En abril de 2022, el millonario anunció que había llegado a un acuerdo para comprar Twitter por USD 44.000 millones, pero unos días después se retractó, dando lugar a una demanda por parte de la red social. Twitter acusó al magnate de incumplir el contrato y de causar daños irreparables a la empresa. El caso fue llevado a juicio, pero finalmente se resolvió el 27 de octubre, cuando Elon Musk adquirió Twitter.
Conductas inapropiadas
En junio de 2021 una asistente de vuelo de SpaceX denunció conductas inapropiadas por parte de Elon Musk. Supuestamente, el incidente habría ocurrido en 2016, pero fue en mayo de 2020 cuando Business Insider publicó que en 2018 la empresa pagó US$ 300.000 para evitar ir a juicio.
Con información de CNN.