Redacción (ALN).- Elon Musk es un personaje del que se habla mucho en las redes sociales, sobre todo cuando anunció que quería comprar Twitter para cambiar la manera en que opera dicha red social.
A sus 50 años, es el hombre más rico del mundo y CEO de empresas como Tesla y SpaceX. Su historia es la del típico emprendedor que comenzó con una pequeña compañía y luego fue creciendo a pasos agigantados. Actualmente posee una fortuna que supera los 217 mil millones de dólares.
Pero no por eso deja de ser un personaje realmente polémico. Acá te dejamos cinco veces en las Elon Musk dio declaraciones verdaderamente polémicas.
1 – Elon Musk afirma que su padre era «malvado»
Elon Musk nación en Pretoria, Sudáfrica, el 28 de junio de 1971. Su padre, un hombre llamado Errol, en ese momento era propietario parcial de una mina de esmeraldas en Zambia. Actualmente, padre e hijo se encuentran distanciados, pues se sabe que no han tenido una buena relación a lo largo de su vida.
“Era un ser humano terrible. Mi papá tendrá un plan malvado cuidadosamente pensado. Él planeará algo malvado (…), no tienes idea de qué tan malo es. Casi todos los crímenes que puedas imaginar, los ha cometido. Casi todas las cosas malas en las que podrías pensar, él las ha hecho”, dijo Musk en 2017 a la revista Rolling Stone.
2 – Pide a la gente “tener más hijos”
El hombre más rico del mundo afirmó que es una “tontería total” que la gente decida no tener más hijos porque es malo para el medio ambiente. Así que lanzó un llamado para que las personas se reproduzcan y eviten el colapso de la civilización.
“El medio ambiente va a estar bien aunque dupliquemos la cantidad de los humanos. No tenemos que crecer necesariamente de forma dramática, pero al menos no disminuyamos gradualmente hasta que la civilización acabe con todos nosotros en pañales de adulto”, señaló.
3 – Elon Musk asegura que todos somos cyborgs
“Ya somos un cyborg. Tienes una versión digital de ti mismo, una versión parcial de ti mismo en formato e-mail, redes sociales y todas las otras cosas que haces”. De acuerdo con Musk, el hecho de tener un Smartphone y acceder a una computadora con internet ya nos convierte en seres a mitad de camino entre lo humano y lo robótico. Aunque sus palabras podrían tener sentido, el concepto de cyborg es más completo y en realidad estamos lejos de ello.
4 – Anuncia que compra Twitter, pero luego se retracta
Fue el 25 de abril de 2022 cuando Twitter anunció que se había llegado a un acuerdo y la plataforma sería vendida a Elon Musk por 44 mil millones de dólares. El magnate confirmó la transacción al señalar que se trataba del “futuro de la civilización”, no solo de algo para ganar dinero.
Para el 13 de mayo, Musk declaró que no procedía la adquisición de Twitter. A menos que se pudiera demostrar que las cuentas falsas, conocidas como bots, representan menos del 5% de sus usuarios.
5 – Prometió donar parte de su fortuna para acabar con el hambre, pero no lo hizo
Cuando CNN manejó en una de sus notas que el 2% de la riqueza de Elon Musk podría ayudar a acabar con el hambre en el mundo, el magnate tuiteó que si el Programa Mundial de Alimentos de la ONU le explicaba cómo se resolvería, él vendería las acciones de Tesla para donar el dinero.
David Beasley, Director del PMA, describió cómo se usarían los 6.6 mil millones de dólares para combatir el hambre, pero Musk ya no le respondió y su promesa quedó en el aire.