Redacción (ALN).- Las ojeras, esa zona oscura debajo de los ojos, no causan dolor físico pero sí inseguridad en quienes las sufren. Además, suponen un desembolso de dinero para aquellos que recurren a la cosmética para apaciguarlas.
Y aunque muchos creen que la falta de sueño produce las ojeras, lo cierto que son muchas las causas que pueden provocarlas.
LEA TAMBIÉN
¿Es bueno o malo para tu salud sentarse con las piernas cruzadas? Esto debes saber
Con todo, más allá de cuál sea la causa por las que aparecieron, te dejamos a continuación una lista con cinco alimentos que te ayudarán a decirles adiós para siempre a las ojeras.
Pepino
Es uno de los mejores remedios naturales contra las ojeras, gracias a sus propiedades astringentes. Puede aclarar el color de la piel, aumentar el flujo de sangre y reducir las molestas bolsas. Puedes cortar unas rodajas de pepino frío y colocarlas sobre tus ojos durante unos 15 minutos. También puedes exprimir el jugo de pepino y aplicarlo con una bola de algodón debajo de los ojos.
Té verde
Es otro remedio natural muy efectivo para tratar las ojeras, ya que contiene antioxidantes y antiinflamatorios que pueden mejorar la circulación y la hidratación de la piel. Puedes preparar una taza de té verde y dejar enfriar las bolsitas usadas en el refrigerador. Luego, puedes ponerlas sobre tus ojos durante unos 10 minutos.
Aloe vera
Es una planta con múltiples beneficios para la piel, ya que tiene propiedades hidratantes, regeneradoras y calmantes. Puedes aplicar un poco de gel de aloe vera puro sobre la zona afectada y masajear suavemente con las yemas de los dedos. Deja que se seque y luego enjuaga con agua fría.
Aceite de almendras
Es un aceite rico en vitamina E, un antioxidante que protege la piel del daño oxidativo causado por los radicales libres. Puedes aplicar unas gotas de aceite de almendras sobre las ojeras y masajear suavemente con movimientos circulares. Deja que actúe durante toda la noche y luego lava tu rostro por la mañana.
Papa
Es un tubérculo que contiene almidón, vitamina C y enzimas que pueden ayudar a aclarar la piel y reducir la inflamación. Puedes rallar una papa cruda y exprimir su jugo. Luego, puedes empapar dos bolas de algodón en el jugo y colocarlas sobre tus ojos durante unos 15 minutos.