Redacción (ALN).- Ingerir solo alimentos saludables, que nos ayuden a cuidar de nuestra salud mientras comemos, es una de las metas de millones de personas en el mundo.
Pero la situación se complica cuando algunos de estos alimentos se venden como si fueran benecficiosos para nuetra salud, cuando en realidad están muy lejos de serlo. Es por ello que te dejamos una lista con cinco de estos alimentos que deberías evitar siempre que puedas.
Las barritas de cereales no son saludables
Aunque nos las venden como unos snacks saludables, muchas de ellas contienen una gran cantidad de azúcares y grasas saturadas que no nos benefician.
Yogur helado
Puede parecernos una alternativa más ligera al helado tradicional, pero lo cierto es que tiene muchas calorías y pocos nutrientes. Además, suele llevar aditivos y conservantes que no son buenos para nuestra salud.
Productos libres de gluten
Si no eres celíaco o intolerante al gluten, no hay ninguna razón para consumir estos productos, que suelen ser más caros y menos nutritivos que los que contienen gluten. De hecho, algunos de ellos tienen más grasas y azúcares para compensar la falta de sabor y textura.
LEA TAMBIÉN
12 alimentos cardiosaludables para los 12 meses de 2024
¿Son saludables las bebidas deportivas?
Estas bebidas están diseñadas para reponer los electrolitos y el glucógeno que se pierden durante el ejercicio intenso, pero si no entrenas duro no las necesitas. Además, contienen mucho azúcar y colorantes artificiales que pueden afectar a tu salud dental y a tu peso.
Miel de origen desconocido
La miel es un alimento natural que tiene muchos beneficios para nuestra salud, pero solo si es de buena calidad y procedencia. Muchas de las mieles que se venden en el mercado son adulteradas con jarabes, azúcares o conservantes que reducen sus propiedades y aumentan sus calorías.
Síguenos en nuestro canal de Telegram