Redacción (ALN).- La exesposa y hermanos de Alex Saab quedaron fuera del caso que se le sigue por lavado de activos en Colombia al empresario extraditado en EEUU.
Saab fue acusado por la Fiscalía colombiana junto al contador de una de sus compañías, Devis José Mendoza Lapeira, por presuntas maniobras financieras ilícitas que representaron pérdidas al Estado colombiano y sirvieron para aumentar su patrimonio.
Fuentes cercanas al caso señalaron a El Tiempo que en la acusación se dejó por fuera a la exesposa y hermanos de Saab Morán.
Indicaron que, aunque en un comienzo la Fiscalía vinculó al proceso y le imputó cargos a sus hermanos Amir Luis Saab Morán y Luis Alberto Saab Morán, y a su exesposa Cynthia Eugenia Certaín, luego en el escrito de acusación no siguió el proceso en su contra y desistió de su judicialización. También se cerró, por muerte, la investigación contra uno de sus contadores.
Asimismo, fuentes de la Fiscalía precisaron que en contra de Saab Morán se adelantan distintas indagaciones en las que se analiza la posible participación de distintas personas y empresas en la comisión de delitos, por lo que esas indagaciones son reservadas.