Redacción (ALN).- Cientos de migrantes venezolanos están trabajando ilegalmente como repartidores de alimentos -o delivery- en todo Estados Unidos.
Y es que en los últimos años, cientos de venezolanos han llegado a Estados Unidos, en su mayoría de manera ilegal cruzando la frontera entre Estados Unidos y México, durante el mandato del presidente Joe Biden.
Esto plantea enormes preocupaciones sobre la seguridad de las aplicaciones de entrega a domicilio y la capacidad del consumidor de confiar en quién está realmente entregando la comida a su hogar y a su familia, con la información personal de los clientes.
Por su parte, los venezolanos argumentaron que se sienten atraídos por estos trabajos porque es una forma fácil de ganar dinero cuando llegan por primera vez a ese país. “Antes incluso de salir de Venezuela para venir aquí, sabía que podía alquilar una cuenta que no era mía para trabajar en el reparto de comida”, explicó un migrante que trabaja como conductor de DoorDash en Dallas, Texas, al Dailymail.
«Tan pronto como llegas a Estados Unidos, lo primero que haces es buscar una manera de ganar dinero, y para muchos de nosotros, eso es la entrega de comida», agregó.
Alquilar una cuenta
Ahora muchos alquilan o venden sus cuentas de aplicaciones de entrega de comida en Facebook. El área de Dallas-Fort Worth (DFW) alberga al menos a 20.000 venezolanos, la mayoría de los cuales han llegado desde 2021.
Diariamente, migrantes buscan alquilar cuentas en las aplicaciones de delivery a través de ofertas en grupos de Facebook. «¿Quién alquila una cuenta de DoorDash?», publicó una mujer en el grupo «Amigos venezolanos en Dallas, Texas» en esa red social.
«Alquilo y vendo. El alquiler es de 150 dólares a la semana y debes mantenerlo activo durante tres meses seguidos, y si lo quieres comprar son 900 dólares, ¿vale?», dijo, por otro lado, un hombre contactado por el mencionado medio.