EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

China teme al envejecimiento de la población y permitirá tres hijos por familia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
China introduce otra reforma para elevar la tasa de natalidad y rejuvenecer su población.

Redacción (ALN).- El Gobierno de China anunció este lunes que permitirá a las parejas tener tres hijos en lugar de dos, una medida que suaviza las normas que limitan la natalidad en el país asiático. Durante una reunión del Partido Comunista, Xi Jinping informó que introducirá “medidas para tratar de forma activa el envejecimiento de la población y preservar las ventajas del país en recursos humanos”.

Según la agencia local Xinhua, el grado de envejecimiento del país asiático ha ido en aumento en los últimos años, generando tensiones económicas y sociales.

Desde 1980, el Gobierno chino limita los nacimiento para frenar el crecimiento de la población, pero ahora teme que el número de personas en edad de trabajar esté cayendo con rapidez, mientras crece la proporción de personas mayores.

No es la primera vez que China suaviza sus reglas para aumentar la tasa de natalidad. En 2016 permitió a las parejas tener dos hijos en lugar de uno, pero el cambio resultó en vano y los nacimientos siguen en descenso.

En el reciente encuentro, el Gobierno chino dijo que se debe «proporcionar educación y orientación para promover el matrimonio y los valores familiares entre los jóvenes en edad de casarse».

Deja un comentario