(EFE).- Una delegación del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China participará en la cuarta edición de los Juegos Mundiales de Cadetes del Consejo Internacional de Deportes Militares (CISM) que se celebrarán este agosto en Venezuela.
«China, como miembro importante de la comunidad mundial de deportes militares, participará como equipo por primera vez este año», afirmó este viernes el portavoz Zhang Xiaogang del Ministerio chino de Defensa en rueda de prensa.
Según Zhang, el objetivo es «mejorar el desarrollo de los deportes en las academias militares chinas» y «facilitar los intercambios y la cooperación militares internacionales».
El pasado febrero, Venezuela afirmó que acogería del 16 al 18 de agosto la cuarta edición de los Juegos Mundiales de Cadetes, para los que recibirá a delegaciones de 140 países.
El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, informó entonces en X de que a dicho evento «vendrán delegaciones de 140 países, con quienes practicaremos nuestros valores de solidaridad y camaradería».
En 2022, Venezuela fue, por primera vez, una de las sedes de unos juegos militares internacionales organizados por Rusia, en los que participaron, además de estos dos países, otros como Bielorrusia, Bolivia, China, India, Pakistán, Nicaragua, Indonesia y Cuba.
Los juegos tendrán lugar en plena crisis política en Venezuela, con Nicolás Maduro declarado presidente reelecto sin que se conozcan las actas que lo sustentan y la oposición reclamando para sí un triunfo contundente.
China fue uno de los pocos países que ha reconocido la victoria de Maduro y su presidente, Xi Jinping, felicitó por carta al venezolano prometiendo “apoyar firmemente los esfuerzos de Venezuela para salvaguardar su soberanía y dignidad nacionales”.
Síguenos en nuestro canal de Telegram