Redacción (ALN).- La empresa Chevron presentó la solicitud ante el gobierno de Estados Unidos para la ampliación de sus operaciones en Venezuela mediante la renovación de su licencia.
Fuentes cercanas al caso reportaron a Reuters que la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro pidió a la empresa los detalles del acuerdo con PDVSA.
LEA TAMBIÉN
Exvicepresidente de finanzas de PDVSA acusó a Rafael Ramírez de millonario desfalco
También explicaron que la posibilidad de que el convenio de expansión de operaciones de Chevron en el país es escasas, si no se reanudan las negociaciones entre la administración de Maduro y la oposición.
Esta licencia ampliada puede permitir a Chevron recuperar una parte de los miles de millones en deudas de sus cuatro empresas conjuntas.
La agencia con sede en Reino Unido aseguró que el pacto entre Chevron y Pdvsa contempla una profunda renovación de actividades en sus cuatro proyectos. Incluye un intercambio de crudo por diluyentes para facilitar el procesamiento de petróleo pesado para la exportación en Petropiar en la Faja del Orinoco, y propone reanudar la producción de petróleo de la empresa Petroboscan.