Redacción (ALN).- La internacional Chevron estima un crecimiento limitado en la producción petrolera de Venezuela luego del alivio de sanciones por parte de Estados Unidos.
Según reseña Reuters, la vicepresidenta de suministro y comercio de crudo de Chevron, Patti Leigh, aseguró en la Conferencia Europea de Crudo de Argus que no se podrá apreciar el impacto que tienen las cuatro licencias emitidas debido a su corto plazo.
«El truco es que se trata de una licencia de seis meses. Así que, en el corto plazo, no creo que vayamos a ver mucho impacto», indicó.
Asimismo, expuso que se necesitará extender la licencia a Chevron para que el capital fluya hacia la industria petrolera venezolana.
Tras la firma de un acuerdo en Barbados entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana sobre garantías electorales hace tres semanas, Estados Unidos anunció la flexibilización temporal de algunas sanciones en la industria petrolera, pero advirtió que las medidas serían revertidas si, antes de finalizar noviembre, no se evidencian pasos concretos orientados al levantamiento de inhabilitaciones y la liberación de presos políticos.
Los expertos concuerdan en que el levantamiento limitado y temporal de algunas sanciones por parte de EEUU a los sectores petróleo, gas y oro de Venezuela traerá efectos positivos, pero insuficientes para levantar la mermada economía del país, en parte ante la “incertidumbre” por las condiciones.
Síguenos en nuestro canal de Telegram