Redacción (ALN).- La empresa estadounidense Chevron se plantea aumentar su producción petrolera en Venezuela a 200.000 barriles diarios (bd) a mediados de 2023.
Este esfuerzo se sustenta en la rehabilitación de unos 18.000 pozos en diversos estados de deterioro en el occidente del país.
Según un informe de PDVSA, obtenido por Argus, dicho esfuerzo se sustenta en la rehabilitación de unos 18.000 pozos en deterioro en el occidente del país. Y es que solo 7 % de los pozos de la región Occidente está en funcionamiento.
De acuerdo con la información, 1.400 pozos de «Categoría 1» producen petróleo pero con volúmenes decrecientes.
Asimismo, 8.700 pozos pertenecen a la categoría 2, que incluye los yacimientos no operativos que necesitan mínimos trabajos para entrar en funcionamiento.
En la categoría 3 hay más de 7.900 yacimientos que necesitan entre 5 y 6 millones de dólares de inversión cada uno para ser comercialmente viables.
La producción venezolana de crudo, que cerró noviembre en 693.000 bpd, no supera el millón de barriles desde junio de 2019, de acuerdo con informes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), pese a los esfuerzos del Gobierno por cumplir su cacareado plan de llegar a dos millones de bpd este año.
Chevron a finales de noviembre recibió luz verde de EE.UU. para retomar operaciones en Venezuela, aunque con limitaciones.
Con información de Banca y Negocios y EFE