Redacción (ALN).- Mike Wirth, consejero delegado de la petrolera estadounidense Chevron, descartó que la disputa fronteriza entre Venezuela y Guyana por el Esequibo no escalará hasta un conflicto militar.
Wirth declaró a la agencia Bloomberg que «estas cosas se resuelven mucho más a menudo a través de la discusión, la negociación y el compromiso» que mediante la acción militar, durante un debate organizado por el Consejo de Relaciones Exteriores en Washington.
Sin embargo, Wirth recalcó que Chevron tomaba «en serio» la situación y que la seguía de cerca.
Chevron en Venezuela
La Comisión Permanente de Energía y Petróleo aprobó la solicitud de extensión, por más de 15 años, las actividades de las empresas mixtas PetroBoscán y PetroIndependiente, ambas de PDVSA en sociedad con la estadounidense Chevron, en cumplimento con lo establecido en la Ley Orgánica de Hidrocarburos.
Según reseña Banca y Negocios, la comisión remitirá el informe de la solicitud a la Directiva de la Asamblea Nacional (AN) para que sea sometido a la consideración de la Cámara Plena.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
En Guyana
Chevron, la segunda mayor petrolera estadounidense, ha confirmado un acuerdo para adquirir la compañía de energía estadounidense de petróleo y gas Hess Corporation por un importe de 53.000 millones de dólares (unos 50.000 millones de euros), ha informado la empresa en un comunicado.
Hess Corporation es unas seis veces menor que Chevron, pero tiene una gran presencia en Guyana, muy rica en yacimientos petrolíferos.
Según ha detallado este lunes el gigante petrolero antes de la apertura de los mercados estadounidenses, el precio de la operación se ha basado en los 171 dólares a los que cerraron las acciones de Hess el pasado viernes. Cada una de ellas será intercambiada por 1,02 títulos de Chevron.
Con información de Banca y Negocios y EFE