(EFE).- Cientos de chavistas se movilizaron este jueves en Caracas, hasta la sede de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), para dar su respaldo a un proyecto de ‘ley contra el fascismo, neofascismo y expresiones similares’, actualmente en desarrollo, y que el mandatario Nicolás Maduro pidió que se apruebe “muy rápido”.
“Sigamos trabajando leyes que nos defienden y que nos cuiden como es el caso de la ley antifascista que está en este momento en consulta en todo el territorio nacional, traigan sus críticas, traigan sus propuestas, traigan sus aportes”, dijo el presidente de la AN, el chavista Jorge Rodríguez, a las afueras del Parlamento tras recibir a los manifestantes.
El diputado sostuvo que no permitirán ningún planteamiento que promueva el odio entre venezolanos.
“Pueblo de Caracas, pueblo de Venezuela, estamos en días cruciales y estamos triunfando en estos días cruciales de la historia de esta patria. Ellos (en referencia la oposición mayoritaria) intentaron la muerte y nosotros los detuvimos”, añadió.
Durante la manifestación, los chavistas recorrieron varias calles del oeste de la ciudad con pancartas que mostraban el apoyo al presidente Nicolás Maduro, después de que la oposición, así como más de una veintena de países y diversas organizaciones nacionales e internacionales rechazaran la victoria de las presidenciales que el Consejo Nacional Electoral (CNE) le otorgó el pasado 28 de julio, y que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó hoy.
Asimismo, había un cartel en el que se veía la cara de la líder opositora María Corina Machado con un símbolo de ‘prohibido’ y en el que se leía ‘no a la Hitler venezolana. Fascista de mierda’.
El pasado 17 de agosto, Maduro pidió al Parlamento que apruebe “muy rápido” la ley contra el fascismo, neofascismo y crímenes de odio, que contempla, entre otras cosas, sancionar a quienes promuevan hechos de “violencia” en el país, producto de la “intolerancia”.
“Estamos enfrentando a una gente malévola, fascista. ¿Ustedes entienden bien lo que es el fascismo? Es el odio, la intolerancia, convertida en violencia”, expresó Maduro en referencia a la mayor coalición opositora, al término de una manifestación en la que sus simpatizantes y funcionarios respaldaron a Maduro.
Según la ONG Provea, el proyecto de ley contra el fascismo “se suma a una serie de normativas arbitrarias que buscan cerrar el espacio cívico, silenciar a sectores críticos y legitimar prácticas persecutorias por parte del Estado venezolano”, una afirmación respaldada por otras organizaciones venezolanas.