Redacción (ALN).- Un grupo de simpatizantes del chavismo, la fuerza política que gobierna en Venezuela desde 1999, impidió este domingo la apertura de uno de los centros electorales de las votaciones que se celebran en el país caribeño para renovar a los alcaldes y gobernadores.
El suceso ocurrió en el centro electoral José María España de la parroquia Cacique Mara de Maracaibo, del occidental estado de Zulial, cuando los miembros de mesa fueron amenazados por varias mujeres y hombres, entre ellos uno armado con un bate.
«Es falsa, la credencial es falsa», se escucha gritar a una mujer, mientras que un hombre advierte a quien graba la escena que puede filmar «lo que quiera», pero que no permitirán que los miembros de mesa ingresen al centro.
No queda claro por qué los atacantes tomaron esa actitud, ni por qué los funcionarios del llamado Plan República, que custodia las elecciones, no intervinieron.
A estas elecciones están llamados a votar 21.159.846 venezolanos, aunque, según diversos organismos nacionales e internacionales, más 5 millones de personas mayores de 18 años han emigrado a consecuencia de la crisis política y económica que vive el país desde hace más de un lustro.
Los venezolanos elegirán 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores a los Consejos Legislativos y 2.471 concejales, en unos comicios en los que los electores podrán optar por el oficialismo o la oposición mayoritaria, que no concurría a unas elecciones desde 2017.
#21Nov Votantes del centro electoral José María España de la parroquia Cacique Mara de Maracaibo denuncian a miembros del Chavismo que con bates en mano niegan la entrada a los centros de Votación a miembros de mesa acreditados por el CNE #zulia #Maracaibo pic.twitter.com/7glXM6Nd1a
— GERARD TORRES (@GERARDTORRESP) November 21, 2021