Redacción (ALN).- El canciller venezolano, Yván Gil, rechazó este jueves la denuncia realizada por el gobierno de Ecuador sobre el presunto robo de actas electorales que sobraron en la Sección de Intereses en Caracas.
«Ahora resulta que, ante las denuncias que han dejado al desnudo la podredumbre de la mafia que pretende dirigir el Ecuador, esa misma que se roba la democracia, persigue al pueblo y vende la soberanía al mejor postor, se les ocurre este triste y risible comunicado para desviar la atención», indicó.
Gil tildó al gobierno de Daniel Noboa de «nazi y traidor del legado del Libertador Simón Bolívar».
«Se arrastra hoy ante una mafia que promueve el fascismo y la persecución política. ¡Qué nivel de decadencia!», acotó.
«Quieren hacernos creer que su fracaso electoral, su derrota moral, puede taparse con estas patrañas diplomáticas. ¡No, señores! El mundo ya los ve como lo que son: un gobierno ilegítimo, ganster y mentiroso. Este comunicado es tan burdo, tan mal armado, que parece escrito por un guionista frustrado. Si al menos contaran buenas historias… Pero ni para eso les da», expresó.
Más temprano, Ecuador había denunciado que las actas de las elecciones presidenciales que sobraron en la Sección de Intereses en Caracas fueron robadas por «hombres armados».
«Interceptaron el transporte de DHL en Caracas y procedieron a sustraer los siete bultos con el material electoral», indicó la Cancillería ecuatoriana.
Además, alertó que las actas estaban marcadas «como valija diplomática por medio de los sellos correspondientes. Esto constituye una violación a los principios que regulan la institución de la valija diplomática como herramienta fundamental en la comunicación entre gobiernos y sus misiones diplomáticas y consulares en el extranjero».
De acuerdo a la denuncia, los hombres que «hurtaron» las actas estaban armados y en vehículos sin placas.