Redacción (ALN) .- El canciller venezolano, Yván Gil, respondió este martes a las declaraciones del subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, quien tildó de «injustificada» la orden de captura contra Edmundo González Urrutia.
«EEUU debe dedicarse a sus problemas, que bastante tienen, respeten nuestro país y nuestra soberanía, seguiremos avanzando a pesar de su odio e ínfulas neocoloniales», indicó Gil.
Asimismo, acotó que la «matonería o actitud bravucona» de Nichols es producto de las transacciones que se ejecutan en Miami.
«Cómplice de la pandilla criminal que trató de incendiar el país, luego de perder las elecciones, ahora hace berrinches cuando la justicia llega a los organizadores de la violencia y el desconocimiento de los poderes públicos», dijo.
Nichols, a través de X, rechazó la orden de detención contra González Urrutia, al tiempo que dijo que el opositor ha promovido la «reconciliación nacional».
«En lugar de reconocer su derrota electoral y prepararse para una transición pacífica en Venezuela, (Nicolás) Maduro ha ordenado ahora el arresto del líder democrático que lo derrotó abrumadoramente en las urnas», añadió.