(EFE).- El chavismo se movilizará el próximo sábado en apoyo a Palestina y en contra de «los genocidas» de Israel y «sus aliados» en el mundo, anunció este miércoles el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
«Ahí estará este movimiento y el pueblo, apoyando al pueblo palestino, apoyando la paz, apoyando el derecho que tiene Palestina de recuperar su territorio y, por supuesto, en contra del sionismo, en contra de los genocidas de Israel y sus aliados del mundo», dijo el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, en su programa ‘Con el mazo dando’, transmitido por el canal estatal VTV.
En ese sentido, el también ministro del Interior sostuvo que la movilización tiene el objetivo de respaldar «el derecho que tienen los pueblos de vivir en libertad y en paz», además de «rechazar al genocida, al sionista de (el primer ministro de Israel, Benjamin) Netanyahu y su actitud guerrerista con el mundo».
Marcha llegará a la ONU
La movilización del chavismo, pautada para las 10:00 hora local (14:00 GMT), tendrá como destino la sede de la ONU en Caracas, según explicó Cabello.
«La ONU no hace nada, pero uno está obligado a remarcarle que debe cumplir con su misión, a ver si algún día hace algo», agregó.
Desde que comenzó la guerra, hace casi un año, más de 41.680 personas han muerto y otras 96.600 han resultado heridas en la Franja de Gaza, según las últimas cifras de las autoridades sanitarias de este enclave palestino.
El pasado mes, la Asamblea General de la ONU adoptó por mayoría una resolución para exigir el fin de la ocupación de los territorios palestinos por parte de Israel, por una mayoría de 124 votos a favor y solo 14 en contra, pero con numerosas abstenciones (43).
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
Esa resolución «pide a Israel que ponga fin sin demora a su presencia ilegal en los territorios palestinos ocupados, incluido Jerusalén Este (…) y que lo haga no más tarde de doce meses», aunque las resoluciones de la Asamblea no tienen carácter vinculante.
Además, el texto exige a Israel que devuelva las tierras confiscadas a los palestinos, permita el retorno de los desplazados por los asentamientos y proceda a las reparaciones a los damnificados.