Redacción (ALN).- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, descartó aplazar las elecciones regionales del 21 de noviembre.
«Hoy día no solo hay condiciones para las elecciones del 21 de noviembre, hay tiempo suficiente para que se preparen. Prepárense (oposición) que las fuerzas de la revolución les vamos a dar una paliza», dijo durante una rueda de prensa de la dirección nacional del partido.
Asimismo, aseguró tener «esperanza» en el diálogo con la oposición venezolana que se reanudará en septiembre en México. «Es posible que de allí salgan cosas buenas para el país», comentó.
Sanciones
Por otro lado, resaltó que el chavismo ha pedido en la mesa de negociación que se levanten las sanciones al país, y no de manera personal. «o pedimos que levanten las sanciones contra nosotros», afirmó.
Aseguró que esas son las sanciones que piden levantar y con las demás «pueden hacer lo que quieran, de verdad no nos importa ese tipo de ofrecimientos», que no precisó de dónde procede ni quien se lo hizo.
Sin embargo, indicó que los dirigentes chavistas son «perseguidos políticos».
«Si alguien está perseguido políticamente somos nosotros, (pero) aquí estamos, no nos rendimos. Los llorones de la oposición atentan contra el presidente, son terroristas, engañan a su gente, se roban la plata, pero (dicen) me están persiguiendo, ¿quién, la justicia?», expresó.
Story «no tienen ningún rol» en Venezuela
En ese sentido, se refirió al embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, quien señaló que su regreso a la nación sudamericana «depende» de lo que ocurra en el diálogo político.
«Él no tiene ningún rol que jugar aquí. Él es un funcionario de tercera. Allá él con sus egos», aseveró.
La candidata a la alcaldía de Caracas
Cabello confirmó a la exministra de Interior y Justicia y exgobernadora del estado Lara, Carmen Teresa Meléndez, como candidata del PSUV a la alcaldía de Libertador de Caraca.
Hace apenas horas, quien ejercía el cargo como alcalde de Caracas, la chavista Érika Farías, renunció sin dar mayores detalles.
Con información de EFE