(EFE).- El Gobierno de Venezuela denunció este sábado un «acto de sabotaje» y de «terrorismo» contra un depósito del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado Miranda, donde, a unos 120 metros del galpón del ente comicial, hubo un incendio supuestamente provocado, por lo que las autoridades abrieron una investigación para determinar las responsabilidades.
En un video publicado en la red social X, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, indicó que ya bomberos y funcionarios de Protección Civil (PC) han logrado «apagar el incendio» en el sector de Filas de Mariche, donde se encuentra ubicado el depósito del CNE, en el que las autoridades están «reforzando la seguridad».
«Esto es un acto de sabotaje, un acto de terrorismo, y estamos iniciando investigaciones, (…) vamos a tomar medidas severas», dijo el ministro, quien aseguró que, según la ley venezolana, «toda persona que intente actos terroristas contra la patria» puede ser condenado hasta a 30 años de cárcel, la pena máxima en el país.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
#ÚltimoMinuto🔴| Vicepdte. Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, @CeballosIchaso1 denunció actos de sabotaje y terrorismo contra galpones del CNE, ubicados en la parroquia Filas de Mariche, edo. Miranda. #VenezuelaExpresiónCultural pic.twitter.com/KyQKvfxlCR
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) May 11, 2024
La situación está «en total control»
Ceballos, quien afirmó que la situación está «en total control», no precisó si se registró algún daño en la instalación del CNE, donde, en marzo de 2020, la mayoría de las máquinas de votación del sistema electoral que estaban guardadas en este galpón se quemaron en un «voraz incendio».
Las autoridades electorales indicaron entonces que «se quemaron (…) 49.408 máquinas de votación, 400 boletas electrónicas, 22.434 inversores de corriente, 127.000 membranas, es decir, boletas (electrónicas), 49.323 sistemas de autenticación integrada, es decir, las captahuellas».
Venezuela celebrará el próximo 28 de julio unas elecciones presidenciales en las que competirán 10 candidatos, entre ellos el actual jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien busca su segunda reelección, y el aspirante de la principal coalición opositora -la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)-, el exembajador Edmundo González Urrutia.