Redacción (ALN) .- El ministro de Turismo, Alí Padrón, denunció un «ataque terrorista» que se pretendió realizar al cable submarino que surte de energía al estado Nueva Esparta, por lo que hay un detenido.
«Este acto de sabotaje es condenable, pretendía afectar la actividad económica y social principalmente y todo el estado Nueva Esparta», dijo.
Destac{o que «se tuvieron que haber utilizado medios idóneos para hacer ese tipo de afectaciones, con herramientas utilizadas por terroristas».
Asimismo, acotó que «pretendáin afectar el 60 % de su población, esta afectación de unos 155 megavatios que es la distribución que hace este cable submarino llegar a la Planta Luisa Cáceres de Arismendi, una planta de distribución y generación de electricidad».
#EnVideo📹| Padrino Político del 1×10 del Buen Gobierno en el edo. Nueva Esparta, @AliErnesto32 denunció ataques terroristas al sistema eléctrico de la entidad, los cuales afectaron el servicio en 60%.#7FuerzasParaLaVictoria pic.twitter.com/GkSnhvm5QT
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) July 3, 2024