Redacción (ALN).- El régimen venezolano acusó a la oposición venezolana liderada por Juan Guaidó de tener nexos con las bandas criminales de La Vega y la Cota 905.
Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional en manos del chavismo, su presidente Jorge Rodríguez informó que en los próximos días revelarán supuestas pruebas sobre el vínculo de dirigentes del partido Voluntad Popular con dichos grupos delictivos.
“¿Cómo se les ocurre decir que esas bandas controlan el territorio. ¡Eso es falso! Es verdad que les pagan, es verdad que les dan armas. ¿Y de dónde sale ese dinero? ¿De dónde salen las criptomonedas que mete Juan Guaidó por miles a Venezuela y las cambia para comprar armas?“, afirmó Rodríguez, en respuesta al diputado Luis Romero quien señaló que pedirán a la Comisión de Política Interior la interpelación de la ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez, y los jefes de la PNB y del CICPC para conocer las acciones que ejecutan para enfrentar las bandas criminales que operan en Caracas.
Romero reprochó que las bandas criminales cierran los corredores de la ciudad generando zozobra y caos en la ciudad. «El gobierno tiene que meter en cintura a estas bandas criminales, esto es un problema de seguridad de Estado», aseveró.
“Estamos investigando profundamente y en los próximos días van a ver fotografías y videos de malandros de VP, Leopoldo López y Juan Guaidó repartiendo dólares en La Vega“, advirtió Rodríguez.
Según denunció el exministro de Comunicación, activistas opositores «reparten» dinero a los antisociales para generar caos es las zonas. Afirmó que el «Gobierno ha defendido la paz de la República».
En ese sentido, el diputado chavista Pedro Carreño, mostrando una fotografía de Gilber Caro -indultado en 2020-, con bandas de La Vega, señaló a la oposición de coordinar planes de desestabilización con los delincuentes. Carreño también criticó que cuando los cuerpos de seguridad despliegan operativos en la zona, defensores de Derechos Humanos denuncian supuestos «abusos de autoridad».