Redacción (ALN).- La fabricante de automotriz china Changan ofrecerá planes de financiamiento para que los clientes puedan adquirir vehículos eléctricos y de bajo consumo de combustible en Caracas.
Elvio Catanho, gerente de Changan, dijo a El Pitazo que desde la semana próxima los vehículos eléctricos estarán en los concesionarios.
LEA TAMBIÉN
Presentan los nuevos modelos de vehículos Changan en Venezuela: estos son los precios
Asimismo, indicó que las oficinas estarán recibiendo los recaudos publicados en la página web de Changan. “Ya tenemos tres clientes esperando por su vehículo para retirarlo y hemos recibido cantidad de solicitudes de información”, declaró.
Los requisitos:
Uno de los requisitos para el plan de financiamiento es que las personas naturales interesadas presenten un balance personal hecho por un contador público colegiado. Este documento debe tener vigencia de un mes, y contar con la firma del contador y de los solicitantes del crédito.
El agente autorizado solicita un documento demostrativo de los ingresos que percibe el posible cliente. Para empleados independientes, es necesario que tengan constancia original de trabajo, debe estar emitida en papelería de la empresa, firmada y sellada. Esta debe incluir dirección y teléfonos, sueldo, cargo y antigüedad. La validez del documento no puede pasar de tres meses. Entregar dos referencias personales y dos comerciales.
El modo de financiamiento va a depender del ingreso que tenga el potencial cliente, con base a esto deberán cancelar “el 50%, 40% o hasta 30% de la inicial de los vehículos”.
Los precios de los vehículos
Entre 23 mil dólares y 40 mil dólares rondan los nuevos vehículos de Changan disponibles en Venezuela.
En Venezuela Changan Auto está representada por una sociedad estratégica de larenses, según reza la empresa en su página web. Una camioneta Kaicene F70, versión 4×2, está en 35 mil dólares; mientras que un Alsvin automático está en 23.200 dólares.
Asimismo, el modelo changan Benni eléctrico está en los 35.500 dólares. La lista de precios publicados por la periodista Ginette González generaron una serie de comentarios de venezolanos, señalando que dichos modelos no pueden ser adquiridos por un venezolano con salario mínimo.