(EFE).- Chanel secundó este viernes a otras grandes multinacionales y anunció que, debido a la invasión rusa de Ucrania, ha decidido cerrar temporalmente sus tiendas en Rusia y suspender su venta electrónica en ese país.
La «maison» de moda francesa señaló que da este paso ante su creciente preocupación sobre la situación actual, la incertidumbre existente, cada vez mayor, y la complejidad para operar en ese país, que el 24 de febrero lanzó su operación militar a gran escala contra Ucrania.
«No haremos más entregas a Rusia, cerraremos nuestras tiendas y ya hemos suspendido nuestro comercio electrónico. La seguridad de nuestros empleados es nuestra prioridad y nos mantendremos en estrecho contacto con nuestros equipos locales, a quienes seguiremos apoyando», apuntó la marca en LinkedIn.
También Microsoft
Microsoft anunció que suspende las ventas de sus productos y servicios en Rusia, así como otros «aspectos» de su negocio en ese país, en represalia por la invasión de Ucrania ordenada por el presidente Vladímir Putin, que han repudiado decenas de empresas.
El presidente de la tecnológica estadounidense, Brad Smith, indicó en una entrada del blog corporativo que el equipo de Microsoft «condena» la invasión rusa de Ucrania y está coordinándose con EE.UU., la Unión Europea y el Reino Unido para cumplir con las sanciones impuestas a Moscú.
«Creemos que somos lo más efectivos posible en la ayuda a Ucrania cuando tomamos pasos concretos en coordinación con las decisiones hechas por esos Gobiernos y daremos más pasos a medida que esta situación evolucione», indicó Smith en la nota.
El responsable de Microsoft aseguró que sigue centrado en proteger la ciberseguridad de Ucrania y está trabajando «proactivamente» para que sus funcionarios se defiendan de las incursiones informáticas rusas, entre ellas un «reciente ciberataque contra un gran canal de televisión ucraniano».