Redacción (ALN).- La Conferencia Episcopal Venezola (CEV) pidió que el referendo consultivo sobre el Esequibo no sea manipulado «por intereses meramente políticos ni como medio de presión para los ciudadanos».
En un comunicado, la CEV afirmó estar a favor de la soberanía que tiene Venezuela sobre el Esequibo y destacó el papel de la Iglesia en la preservación y desarrollo de la misma con una presencia permanente en la zona de fronteras.
Asimismo, la CEV pidió a los venezolanos informarse sobre cada una de las preguntas de la consulta a realizarse el 3 de diciembre, al igual que las consecuencias que traerá, lo que a su juicio propiciará que la gente vote con una verdadera libertad y conciencia de sus actos.
Cabello demandará a El Chigüire Bipolar por mencionarlo en una sátira
De igual modo, dijo que esperaba que las tensiones que se evidencian actualmente entre Guyana y Venezuela no pasen a mayores, sino más bien que reine el diálogo y el derecho para encontrar una salida pacífica al diferendo territorial.
La CEV consideró que este referendo puede ayudar a tomar conciencia sobre otras necesidades que deben ser atendidas en el país como el dar respuesta a la precariedad de los servicios públicos, educación, salud, nutrición; junto a lo que es garantizar los derechos políticos y electorales de todos los venezolanos.
Síguenos en nuestro canal de Telegram