Redacción (ALN).- El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Monseñor Jesús González de Zárate, dijo que la iglesia espera que la elección presidencial se lleve a cabo conforme a las garantías contenidas en la Constitución y las leyes.
En una entrevista, el arzobispo recalcó que el 2024 es un año decisivo para la democracia en el país.
“Ciertamente, este es un año decisivo para la democracia en nuestro país. Todo proceso electoral constituye una ocasión singular para que el pueblo venezolano, en quien según el artículo 5 de la Constitución reside de un modo intransferible la soberanía, pueda decidir su destino a través del sufragio”, detalló.
La CEV espera que las presidenciales lleven a los grandes cambios que necesita Venezuela, refiere El Cooperante.
“Este debe ser un tiempo para buscar, entre todos los factores de la sociedad venezolana, un compromiso en el diseño de una visión compartida de país que, teniendo como centro, la dignidad e importancia de la persona humana, de todos y cada uno de sus habitantes”.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela anunció este jueves que ha cursado invitaciones para diferentes misiones de observación electoral para las presidenciales del 28 de julio, entre ellas a la Unión Europea (UE), “siempre que cumplan con los requisitos” y la “normativa constitucional y legal” del país.
Síguenos en nuestro canal de Telegram