Redacción (ALN) .- El candidato por el partido Copei, Roberto Enríquez, realizó una arriesgada propuesta económica de cara a las elecciones primarias de la oposición prevista para el 22 de octubre.
«Venezuela tiene muchísimos problemas de orden institucional, servicios públicos, pero lo primero que se puede resolver es lo económico», indicó.
En ese sentido, informó que él y su equipo apostarán por el Plan Económico Hanke, «que es el modelo de las juntas monetarias que ha tenido éxito en 70 países del mundo, con economías incluso más postradas que la nuestra».
🟢 Roberto Enríquez promete eliminar la inflación en 30 días con el Plan Económico Hanke.
🗣️ Dijo que “es necesario eliminar el Banco Central ya que es una máquina de hambre y de corrupción”.#Primarias2023 pic.twitter.com/kuniOFLBiV
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) May 29, 2023
Destacó que es una propuesta en la que la inflación se puede «resolver y acabar» en 30 días.
Además, señaló que se puede «sanear la moneda, pero pasa por la variante de cerrar el Banco Central y para eso necesitamos el mandato político del pueblo venezolano».
A su juicio, el BCV «es un aparato de hambre y una máquina de corrupción, inflación y devaluación. Y si queremos sanear la economía, hay que quitarle poder a los políticos y los gobernantes para decidir cuánto vale la plata de la gente».