Redacción (ALN).- Según la conseja popular, debemos cepillarnos los dientes después de cada comida. Y esta es la rutina de quienes desean mantener sus dientes sanos e impecables, ya que, al momento de comer los alimentos dejan ácidos en el esmalte, que al no ser tratado a tiempo y con los métodos correctos puede desencadenar múltiples consecuencias negativas.
Por ejemplo, la aparición de caries.
En ese sentido, hay quienes luego de ingerir alimentos suelen cepillarse, con la finalidad de remover cualquier resto de alimento o ácidos que hayan quedado en la dentadura, por ende, la referida rutina de cepillado mínimo la ejecutan tres veces al día.
Sin embargo, de acuerdo a la información publicada en el portal web Cope, la odontóloga Josefine Hirschfeld asegura que cepillar los dientes en exceso puede causar daños en el esmalte original que tiene, por lo tanto, ella indica que la persona solo debe cepillarse dos veces al día, todos los días y es más que suficiente.
«Hacerlo más no es necesario para remover las bacterias de los dientes y de hecho podría ser dañino. No lo recomendaría jamás», aseguró Hirschfeld.
¿Cuántas veces al día deben cepillarse las personas que tienen ortodoncia?
Por otra parte, acotó que las personas que tienen ortodoncia si deben cepillarse luego de cada comida, con el objetivo de evitar que los alimentos queden atrapados en los brackets.
«A esos pacientes se les suele recomendar cepillarse después de cada comida», puntualizó Josefine.
En definitiva, lo más recomendable es que la persona se cepille luego de haber consumido el desayuno y la cena, es decir, no hacerlo después de almorzar o merendar.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí