Redacción (ALN).- El director Ejecutivo de ExxonMobil, Darren Woods, negó que la empresa estadounidense esté financiando a Guyana en la disputa con Venezuela sobre el territorio Esequibo.
«No, no lo estamos. Estamos limitando nuestro papel al área de nuestra experiencia, que es básicamente ayudarlos (a Guyana) a desarrollar responsablemente sus recursos», aseguró en una entrevista con Bloomberg en la cumbre climática COP28 en Dubái.
Woods sostuvo que la compañía norteamericana está centrada en producir petróleo en Guyana de la «manera más eficiente» y destacó que está «vigilando» la situación de lo que ocurre entre ambos países.
«Podemos hacer lo que podemos hacer, que es asegurarnos de ayudar al Gobierno de Guyana produciendo los recursos de manera eficiente», indicó.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
Darren Woods destacó que cree que están «sucediendo muchas cosas en Venezuela desde un punto de vista político».
La nueva acusación contra la ExxonMobil
El presidente Nicolás Maduro aseguró este lunes que el Ministerio Público (MP) investiga presuntas redes de financiamiento de la corporación petrolera estadounidense, ExxonMobil, a un supuesto sector “extremista” de la oposición venezolana.
“Metió mucho billete para que los vende patria se apegaran a exigir lo mismo que la ExxonMobil y Guyana, que era la suspensión del referendo, para eso fueron a la Corte Internacional de Justicia”, dijo el mandatario durante la transmisión de su programa “Con Maduro +”, al afirmar que políticos de algunos sectores opositores están “al servicio” del gobierno de Irfaan Alí.
Agregó al respecto que la Fiscalía tiene “pruebas” de ese financiamiento, por lo cual, actuarían próximamente.