Redacción (ALN).- Algunos residentes de la isla canaria de La Palma, donde el volcán Cumbre Vieja tiene ya casi tres semanas expulsando lava y dióxido de azufre, han puesto a la venta la ceniza volcánica que cubre la región en varios sitios especializados de Internet, un intento de sacar provecho a la tragedia que no puede ser catalagado sino como insólito.
«En las últimas horas algunas personas han querido encontrar en las cenizas una posibilidad de negocio, poniendo a la venta pequeños paquetes o bolsita a precios que llegan a alcanzar los 20 euros», informa este miércoles el medio El Español.
Según la publicación, varias de las ofertas, que se colgaron en sitios como eBay, desaparecieron luego de horas de haberse hecho, sin que se sepa si la ceniza fue comprada, la plataforma retiró la entrada o simplemente los vendedores se retractaron.
CENIZA Y CONTAMINACIÓN
A modo de alerta, El Español recuerda que los científicos han señalado que la ceniza volcánica puede «contaminar agua y alimentos» y que no debe ser usada tampoco para elaborar pasta dentrífica, puesto que es altamente abrasiva y daña el esmalte dental.
«Al desgastar el esmalte natural, se producen varios efectos: queda a la vista la dentina, cuyo color es más amarillento que el esmalte; aumenta la sensibilidad dental, puesto que la pulpa dentaria (nervio del diente) estará más desprotegida; asimismo, las encías también pueden quedar dañadas», agrega el medio.
Con información de El Español.