Redacción (ALN).- Aunque muchas veces la celulitis suele ser un dolor de cabeza, no te preocupes, la verdad es que esto es un tema completamente normal el cual muchas mujeres en el mundo han comenzado a aceptarla y a verla de una manera mucho más positiva.
Posiblemente la hayas tenido alguna vez en tu vida, por lo que, aquí compartiremos tres formas de masajear tu cuerpo que pueden ayudarte a reducir la celulitis.
¿Qué es la celulitis?
La celulitis aparece cuando la grasa se acumula en zonas como los muslos, las piernas, los brazos y el abdomen, lo que ocasiona que los cordones conectivos fibrosos que detienen la piel al músculo se jalen hacia arriba y hacia abajo, ocasionando hoyos en la piel y una textura completamente irregular que se nota al tacto y visualmente.
Tres formas de masajear tu cuerpo y reducirla
Ahora bien, es importante tener en cuenta que la celulitis ¡no se quita!, sin embargo, es posible mejorar considerablemente su apariencia, por lo que aquí te compartimos unas opciones de masajes que pueden ayudarte a disminuirla.
- Usar un rodillo
Seguramente has visto los famosos rodillos para masaje, pues puedes utilizar una de estas herramientas para disminuir la celulitis, lo único que tienes que hacer es llevar el rodillo a la zona deseada y hacer movimientos ascendentes y descendentes.
- Pulsaciones
Entrelaza tus dedos y realiza pulsaciones sobre la piel cerrando tus muñecas para hacer presión. Si quieres hacerlo en las piernas, empieza por los tobillos y ve subiendo hasta llegar a los muslos, esto también te ayudará activar la circulación sanguínea.
- Masaje completo
Coloca la mano completa sobre la zona que quieras tratar y realiza una presión con toda la palma de las manos incluyendo las yemas de los dedos, hazlo hacia arriba y hacia abajo. Repite los movimientos durante varios minutos.
Realiza los masajes de forma suave y poco a poco ve subiendo la intensidad para evitar que la piel se lastime.
Con información de Quién